Marina Jiménez

Bailarina solista

DSC04940

Nace en Madrid en 1981. Con cuatro años empieza a bailar en una escuela privada y a los nueve años de edad ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, graduándose en danza clásica en 1999. En octubre de ese mismo año entra a formar parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza 2, bajo la dirección de Nacho Duato y Tony Fabre, bailando coreografías de Nacho Duato, Tony Fabre, Patrick de Bana, Nicolo Fonte y Yoko Taira.

En la CND2 permanece hasta el 2001, año en el que promociona a la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato, como cuerpo de baile, donde baila roles de solista en coreografías de Nacho Duato, Jirí Kilyán, William Forsythe, Ohad Naharin, Alexander Ekman y Johan Inger entre otros. En marzo de 2011 promociona a bailarina principal, bajo la dirección de Hervé Palito, y permanece en la compañía hasta agosto de 2013, bailando roles principales como Julieta de Goyo Montero.

En enero de 2014 ingresa como profesora especialista en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, bajo la dirección de Virginia Valero, impartiendo clases de técnica de danza clásica y talleres de interpretación a los alumnos tanto de la especialidad de Coreografía e Interpretación como de Pedagogía. En febrero de 2016 fue nombrada funcionaria interina en la especialidad de Danza Clásica hasta septiembre de 2024, que consigue su plaza fija como Catedrática de Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga.

En mayo de 2025 regresa la Compañía Nacional de Danza como bailarina solista.