Murcia 12 siglos con corazón

Para la Compañía Nacional de Danza siempre es un enorme placer actuar en Murcia pero este año, en el que toda la ciudad se dispone a celebrar los 12 siglos de su fundación y en la que la ciudad misma se convierte en un museo al aire libre, lo es aún mucho más.

La Compañía Nacional de Danza participa en este aniversario para la historia, haciendo de Murcia un escenario dinámico y participativo, ofreciendo dos actuaciones que aúnan tradición y modernidad y ponen en valor la pasión, el talento y la creatividad de la actual formación dirigida por Muriel Romero.

DSH02486

La Compañía Nacional de Danza se siente muy honrada de inaugurar esta conmemoración y, con ocasión de esta efeméride, presenta a las 13:30 h. del lunes 19 de enero en uno de los espacios urbanos más destacados de la ciudad, la Plaza de la Catedral o Plaza Belluga, una muestra del talento y creatividad de la actual Compañía Nacional de Danza dirigida por la murciana Muriel Romero. Se trata de una improvisación titulada 12 siglos con corazón en homenaje a la ciudad de Murcia, que sorprenderá y hará vibrar a los asistentes que pasen por este centro neurálgico de la ciudad.

Por la tarde, a las 20:30 h. en el Teatro Romea la Compañía nacional de Danza ofrece un programa que incluye Remansos, una obra coreografiada por Nacho Duato sobre tres de las hermosísimas danzas populares de Enrique Granados, tres pasos a dos de su repertorio más clásico: Diana y Acteón, estrenada en 1988 bajo dirección de Maya Plisétskaya, Tschaikovsky pas de deux, repuesto por Joaquín De Luz, anterior director de la compañía y El cisne blanco, de Ivanov, incorporado al repertorio por José Carlos Martínez, en la gala homenaje a Marius Petipa en el Centro Niemeyer de Avilés en 2017 y Cuerpos resonantes.