Lauren Lovette
Teatro de la Zarzuela
La Compañía Nacional de Danza regresa al Teatro de la Zarzuela con un programa triple que reúne a tres coreógrafos icónicos de la danza de nuestros días. Grosse Fuge de Hans van Manen y música de Beethoven, Polyphonia de Christopher Wheeldon y música de Ligeti y Concerto DSCH de Alexei Ratmansky sobre música de su admirado Shostakovich.
Las funciones contarán con la presencia de la bailarina invitada Lauren Lovette, ex principal del New York City Ballet, que bailará los días 7, 9, 10, 12, 13, 15 y 16 en el ballet Polyphonia.
Lauren Lovette es la primera coreógrafa residente en la historia de la Paul Taylor Dance Company. Como bailarina principal del New York City Ballet, Lovette coreografió para la Gala de la Moda de Otoño de 2016. Fue galardonada con la beca Virginia B. Toulmin en el Centro para el Ballet y las Artes de la Universidad de Nueva York en 2018, y un año después creó una segunda obra para la Gala de la Moda. Además de Paul Taylor y el Ballet de NYC, su trabajo ha sido encargado e interpretado por el American Ballet Theatre, el Vail International Dance Festival, la American Ballet Theatre Studio Company, el Nevada Ballet Theatre, y presentado en una velada autoproducida, Why It Matters. Lovette recibió el premio Clive Barnes de danza en diciembre de 2012 y fue la destinataria en 2012-2013 del premio Janice Levin del City Ballet. En 2021, dejó su puesto en el Ballet para emprender una carrera dedicada a la danza y la coreografía a partes iguales.